Inversores minoristas que venden bitcoin con pérdidas

Es difícil imaginarse que los inversores vendan bitcoin a pesar de que esto signifique perder dinero. Si bien parece algo descabellado, es un movimiento necesario en algunas ocasiones para obtener mejores porcentajes de retorno. A continuación, revisamos tres razones por las cuales se produce este fenómeno financiero. 

Ahora, a mediados de este año hubo un golpe en el mundo de criptomonedas donde muchos precios bajaron. Esto es un ejemplo que motiva a la baja de precios. No obstante, explicaremos con más detalle cuáles son los motivos reales que pueden motivar a es30ta conducta con las criptomonedas.

 

Ante una bajada abrupta de precios

Cuando se produce un pico a la baja sin posibilidades de una pronta tendencia alcista, el mercado empieza a generar ventas de ese criptoactivo. Esta es una jugada que beneficia al operador pues tiene la oportunidad de extraer rentabilidad de un activo que por un gran periodo de tiempo permanecerá estancado. 

Este es un comportamiento que afecta ante todo a los pequeños inversores porque su margen de pérdida es mayor. El Bitcoin está mostrando un panorama como el que acabamos de describir. 

La bajada abrupta de su precio ha obligado a que los operadores vendan incluso si eso los lleva a tener pérdidas. Las operaciones de los pequeños inversores por lo general son de alta intensidad. Por tanto, no tienen el capital de aguante suficiente para soportar bajadas bruscas. 

 

Existencia de otro criptoactivo con mejor pronóstico

El Bitcoin durante años ha opacado a otras criptomonedas debido a su fuerte tendencia alcista. Sin embargo, con la baja de esta cripto que lideraba el mercado, aquellas que estaban en la penumbra, comienzan a alumbrar un nuevo camino. Y con esto nos referimos a las criptodivisas poco conocidas. 

Estas que gozan de poca fama, pero son perfectas para generar dinero a corto plazo. Una de sus características es que cambian de tendencia frecuentemente, y aunque es más riesgoso, se puede extraer rentabilidad operando a corto. 

Asimismo, estas criptomonedas son de gran fiabilidad para cualquier operación y suelen ser tomadas en consideración: 

  • Etherum.
  • Ripple.
  • Cardano.

Son fuertes, también se han convertido en el objetivo de muchos traders. Se dedican a vender bitcoins para comprar otros criptoactivos con mejor pronóstico. 

 

Necesidad de migrar a mercados más atractivos

Los tenedores de BTC pueden verse en la necesidad de cambiarse a otro tipo de mercado porque el Bitcoin está experimentando un estancamiento indefinido. Entonces para apalancarse en mercados alternativos requieren de liquidez para hacer un depósito mínimo y poder operar. 

La manera más rápida e inteligente de conseguir esa liquidez resulta de vender los bitcoins para obtener dinero. ¿Pero por qué precisamente bitcoins? Pues porque su estabilización entre los 33 mil y 36 mil dólares desde hace un tiempo lo hacen poco atractivo. Después de ser la criptomoneda que gozaba de mayor confianza, se desplomó el precio y no hay predicciones de recuperación.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these