Invertir en bitcoin y qué afecta a su precio

El Bitcoin es una criptomoneda que se autorregula. Su valor no se determina por los designios de un Banco Central, sino que obedece a la naturaleza del mercado. Eso ocurre incluso con el Bitcoin euro. Esto es la ley de oferta y demanda que controla a todos los bienes y servicios del mundo. Pero, ¿cuáles son los factores específicos que podrían afectar su precio? Aquí lo explicamos a profundidad. 

Entre muchos aspectos, te especificaremos cuáles criterios afectan al precio de Bitcoins en el mercado. Existen muchos motivos, no obstante, enumeramos tres de ellos que se repiten en cualquier escenario.

Valoración

Todos los mercados están conformados por una red de compra y venta, pero Bitcoin no es la excepción a esta norma. Cuando hay más personas dispuestas a comprar esta criptomoneda el precio sube en el acto. 

El hecho de que una gran cantidad de inversores depositen su confianza en el Bitcoin contribuye a sembrar más seguridad en la criptodivisa. Esto sucede especialmente cuando quienes compran son empresas o personas conocidas. 

Si una empresa como Tesla o J.P. Morgan hace una inversión importante en Bitcoin, el precio se disparará junto con la demanda. Este tipo de acciones se ven como un indicio de la tendencia que seguirá el Bitcoin durante los próximos días. Es un factor decisivo para tomar la determinación de comprar. 

Noticias desfavorables

Este es un factor que ha incidido en el precio actual del Bitcoin. Recientemente, los profesionales en el área han comprobado que criminales utilizan el ransomware emplean las criptomonedas para el lavado de transacciones. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó 2.3 millones de dólares en Bitcoin que se pagaron a hackers de ransomware. Noticias como estas marcan una tendencia negativa. Es decir, los operadores empiezan a retirar sus inversiones. 

Ahora el mercado de bitcoins esta experimentando una baja sin precedentes debido a circunstancias análogas a la ya mencionada. La venta de esta criptodivisa es masiva y aun no existen proyecciones concluyentes con respecto a una posible recuperación del precio. 

Regulaciones gubernamentales

Hay medidas gubernamentales que pueden favorecer la coexistencia del Bitcoin con otras formas de movilizar el dinero e impulsar así su valor. Ejemplo de ello son: 

  • Corea del Sur, donde se empezó a implementar plataformas para pagar con bitcoins y aprobaron su tecnología, el precio se incrementó.
  • Europa, quienes aceptan en muchos locales comerciales pagos con criptomonedas. 

Pero también es posible una desvalorización cuando las políticas son demasiado restrictivas. Un evento que sustenta este argumento es el hecho de que China anunció que iba a tomar acciones contra las ICO. 

La volatilidad del Bitcoin se genera gracias a esta clase de movimientos políticos y sociales que inciden directamente sobre él. Recordemos que la tecnología blockchain aun es incomprendida, y en ocasiones, causa cierta desconfianza debido a su arrolladora autonomía.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these