¿Cómo podrías alcanzar ingresos pasivos en criptomonedas?

Los traders mas experimentados pueden experimentar largos periodos de perdidas. Por tanto, se recomienda generar ingresos pasivos para equilibrar la balanza en estos momentos de aridez. Existen alternativas distintas al trading y las inversiones que pueden resultar efectivas para recuperar ganancias. 

A continuación, haremos mención de alguna de las estrategias más efectivas que te van a ayudar. Existen modos para alcanzar pasivos. Veamos cómo.

 

Minería

El minado consiste básicamente en usar la potencia de una computadora al servicio de un blockchain a cambio de un pago. La actividad que suelen desarrollar los mineros es constatar que las transacciones llevadas a cabo dentro de la red sean confiables. En síntesis, se trata de un trabajo de seguridad. 

La verdad sobre la minería es que se requieren equipos aptos para ejecutar las acciones requeridas. Las Unidades de Procesamiento Gráfico son costosas y el minado de criptomonedas fuertes ya no es un negocio competitivo. 

Sin embargo, las criptodivisas de menor hash rate son una oportunidad viable para aquellos que desean obtener ingresos pasivos. Cuando se minan criptos menos conocidas por la comunidad, podrían ocurrir escenario como estos: 

  • Las ganancias son mayores, sin importar mucho cómo haga el proceso de minado. 
  • Aunque, cabe destacar, el riesgo también es más elevado. 

 

Staking

El staking es una opción menos exigente que el minado de criptomonedas pues no necesita de recursos potentes. El proceso implica guardar una cantidad específica de fondos en tu monedero y realizar otras funciones. Estas incluyen por ejemplo validación de transacciones. A cambio el operador recibe una recompensa. 

En pocas palabras, el usuario gana la posibilidad de validar las cadenas de bloque en función de la suma almacenada de una criptomoneda. Lo que hacen muchos es un pool de stack, o una bolsa, donde se depositan criptomonedas de cientos de personas. 

Con esos fondos se ejecutan operaciones para sacar rentabilidad. Las ganancias obtenidas se reparten entre los miembros del pool dependiendo de la cifra que tiene cada persona en su participación. 

 

Leading

Es un sistema de préstamos peer to peer o P2P, es decir, sin intermediarios. El usuario hace una oferta en criptomonedas o de dinero fíat con respaldo en criptoactivos a una tasa de interés determinada. Este porcentaje puede ser calculado tomando como referencia al mercado o las necesidades particulares. 

El leading es útil para aquellos operadores que se dedican a hacer trading con fondos prestados. Es una medida ampliamente utilizada para apalancarse con sumas mayores. También resulta provechoso para quienes se están indiciando en este mundo de inversiones y no poseen suficiente capital. 

Una vez que recibes tus intereses de préstamo puedes hacer un fondo de ingresos sin demasiado esfuerzo. Esta es una excelente forma de extraer rentabilidad de activos que no estas empleando para operar. 

Por ello, vale la pena cualquiera de estos métodos. De una u otra forma te pueden ayudar a ganar pasivos.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these